Free Air Plane Cursors at www.totallyfreecursors.com

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Pero qué opino?


A pesar de que todos en el salón estamos hablando de innovación, hay mucha información de fondo que me resulta interesante.


Estoy segura de que la innovación dejó de ser una opción hace tiempo. Seamos innovadores o usemos lo que alguien más inventó, somos parte de esta sociedad tan demandante y tenemos que acoplarnos. Incluso creo que tenemos que dejar de perder el tiempo, como diría un buen amigo, "Hay que seguir cultivandonos"

La verdad es que si no somos nosotros será alguien más, y eso no está mal pero... ¿No te gustaría SER TÚ? Ser tú el que haga el cambio, que tus ideas sean las que se vendan y mejor aún se compren; y no me refiero a lo económico, cuando hablamos de conocimiento no pienso en algo tan ordinario como el dinero. Imagina que la gente realmente utilice tus ideas día a día, sería gratificante ¿no?. Podemos lograrlo. 

Como dije en una entrada anterior, pero en resumen: Somos 20% talento y 80% pasión, así ha sido desde el principio de los tiempos, son cuestiones que no deben cambiar, incluso para esta sociedad moderna. 

Es cuestión de aprender y de conocernos en ese aprendizaje. 

Si no buscamos en estos temas de innovación algo que de verdad nos guste o mínimo nos sirva estamos perdiendo el tiempo. Conocer lo que queremos nos abre grandes puertas, imagina ahora que tengas las herramientas para poder llevar a cabo todas tus ideas y pensamientos brillantes, que sepas cuándo y cómo ser creativo. 

Supongo y recalco que tenemos que "empezar por el principio", Saber qué es aprendizaje, cómo cognocemos, mediante qué procesos, cómo utilizamos nuestra creatividad y qué tanto nos sirve estar motivados a la hora de innovar

http://www.jstor.org/discover/10.2307/23764331?sid=21105580389581&uid=4&uid=2134&uid=2&uid=3738664&uid=70

Mastiquen un rato esta idea, no creo que esté tan descabellada. 

Les mando saludos, nos estamos leyendo. 


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu entrada!! Me recuerda mucho a una de las conferencias en el reto negocios. El conferencista comentaba que para innovar no siempre hay que crear algo nuevo, puedes ocupar una idea vieja e innovar cambiando esta idea vieja por una que satisfaga las nuevas necesidades mas exigentes de los consumidores, pero por mas brillante que sea tu idea antes de que sea exitosa mil personas te dirán primero que no lo es... 20% talento 80% pasión!!

    ResponderEliminar
  2. Cass estoy totalmente de acuerdo con la idea que planteas de "empezar por el principio", porque muchas veces las personas comienzan a innovar sin saber a ciencia cierta si lo están haciendo correctamente o sin si quiera entender el termino y todo lo que este involucra.
    Y hablando de tu ultimo párrafo, en el que hablas o más bien mencionas la motivación, no se si lo que buscabas era una respuesta (probablemente no) pero lo que yo digo es que la motivación en la innovación lo es todo y creo que en los porcentajes que mencionas anteriormente (20% talento y 80% pasión) creo que seria muy bueno recalcar la importancia de la motivación en este porcentaje.
    Porque efectivamente puedes tener el talento y la pasión, pero algo te puede apasionar y muchas veces no se tiene la motivación necesaria o no se ha encontrado la manera de volverla intrínseca (factor que creo es sumamente importante).
    Muchas gracias por compartir entradas tan interesantes

    ResponderEliminar
  3. "¿Te gustaría ser tu?" Es seguramente la frase que más curiosidad me deja tu nota. Y claro, me gustaría saber como llegar a ello, pero no se en que punto comienzo a trabajar en ese aspecto y en el cual logro ver que mis ideas son útiles para otros. Pero, al entender un poco más tus porcentajes de la persona, entiendo tu perspectiva y manera en la cual concibes a la persona sobreponiendo ese aspecto humano que muchas veces olvidamos. Gracias Cass, me has hecho reflexionar.

    ResponderEliminar
  4. "¿Te gustaría ser tu?" Es seguramente la frase que más curiosidad me deja tu nota. Y claro, me gustaría saber como llegar a ello, pero no se en que punto comienzo a trabajar en ese aspecto y en el cual logro ver que mis ideas son útiles para otros. Pero, al entender un poco más tus porcentajes de la persona, entiendo tu perspectiva y manera en la cual concibes a la persona sobreponiendo ese aspecto humano que muchas veces olvidamos. Gracias Cass, me has hecho reflexionar.

    ResponderEliminar